Diseño web, marketing digital

5 aplicaciones que facilitan el diseño web a un Community Manager

Muchas veces estamos supeditados a la memoria RAM de nuestro ordenador de mesa o portátil para poder trabajar con programas de edición y, para colmo, en muchos casos software de pago, lo cual multiplica la complejidad de la tarea que tenemos que realizar, sobre todo, si queremos ahorrar tiempo. Y es que, en la actualidad, existen numerosas aplicaciones online que pueden salvarte las castañas del fuego en más de una ocasión. Y si eres Community Manager o te han pedido que diseñes un banner o folleto, puedes disfrutar de una variedad de programas online gratuitos que disponen de tanta calidad como los de pago y además, tienes la posibilidad de ahorrar más tiempo.

Me han preguntado en infinidad de ocasiones que de dónde he sacado tal imagen o cómo he diseñado las imágenes que aparecen en mi cabecera, logos y otros elementos web. A veces es una tarea ardua, pero hay herramientas y aplicaciones online que facilitan mucho la tarea al Community Manager y cualquier profesional del Social Media que se precie sabrá de lo que hablo cuando enumere algunas de ellas:

Canva

Canva Icon

Empezamos por la que, para mí, es la aplicación maestra del diseño para web. Con esta herramienta se pueden diseñar carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, gráficos y portadas para las principales redes sociales que ya conocemos, tales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, etc. Por tanto, esta aplicación es muy completa, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades para la web. No obstante, no es gratuita del todo, puesto que posee plantillas diseñadas que tienen coste, así como otros gráficos, imágenes y otros recursos. Lo cierto es que hay gran variedad de elementos gratuitos a elegir, con un diseño muy profesional, elegante y hasta de estilo vintage.

PicMonkey

PicMonkey Logo

Se trata de una aplicación online de diseño muy completa, más similar a software de pago como Photoshop, ya que ofrece herramientas de edición como recortar, rotar, texturas, capas y efectos de un clic. Además, la mayoría de las características de esta aplicación son gratuitas, aunque por el contrario otras son de acceso premium. Otra de las características más interesantes es la posibilidad de guardar archivos en la nube, de tal forma que la hace muy práctica.

Pixrl

Pixrl logo

Es otro interesante editor de fotografía, todavía más parecido a Photoshop, ya que su interfaz es muy similar. También está basada en la nube, lo cual hace su uso más fácil y cómodo. Aunque está diseñado para no profesionales, su uso va de simple a avanzado. Además, se puede usar tanto en un ordenador como en un smartphone o tablet descargando una app. Sin duda, esta es la herramienta perfecta para retoque y edición fotográfica de manera sencilla y gratuita.

Gimp

Gimp icon

Este programa está en la línea de Photoshop, pero va un poco más allá que la anterior herramienta. Tiene la posibilidad de crear imágenes animadas en formato GIF. Es, por tanto, un programa de edición de imágenes en mapa de bits y también es libre y gratuito. Como característica extra, permite el uso de capas, de tal forma que permite la eliminación o alteración de elementos no deseados en imágenes o la conversión de distintos formatos de imágenes.

Inkscape

Inkscape Logo

Inkscape es una herramienta de diseño muy similar a Illustrator, ya que permite editar con vectores. teniendo la posibilidad de exportar a formatos tanto SVG (Scalable Vector Graphics) como PNG. Aunque está desarrolado para el sistema GNU/Linux, es una herramienta multiplataforma que funciona con Windows, Mac OS X y otros sistemas Unix.



Y hasta aquí estas herramientas que pueden hacer que tu trabajo sea muy práctico y eficaz que pueden serte muy útiles para tener un diseño bonito y actractivo para tu web. ¿Conocías algunas? ¿Cuales crees que utilizarás más? Si conoces alguna que se me haya pasado, no dudes en dejarlo en los comentarios. 🙂 ¡Nos leemos en la próxima entrada!

Vector de Negocios creado por freepik – www.freepik.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s