Conóceme

Descarga aquí mi CV 👇


Mi nombre es Alberto Trigo , nacido en Badajoz en el año 1984. Desde 2014 resido en Madrid.

Soy licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura y realicé prácticas en Cadena SER Radio Extremadura como redactor, editor y locutor. Este periodo fue vital para mi andadura en el mundo audiovisual y me aportó gran experiencia. Allí me encargaba de cubrir ruedas de prensa a nivel local y llevar a cabo la elaboración de piezas informativas para posteriormente locutarlas en directo.

Tras la realización de un curso de perfeccionamiento de Gestión en Comunidades de Redes Sociales (Community Manager) por la Universidad de Extremadura y descubrir el interesante y cautivador mundo del Community Management y Marketing online, decidí adentrarme en él.

Así es cómo llegué a Aula CM, en Madrid, donde me formé como Community Manager, especializándome en Marketing online, optimización de posicionamiento en buscadores o SEO, analítica web y plan de Social Media.

Tras esto, aterricé en Tilo Motion, agencia de Marketing online donde adquirí gran experiencia y expertís en:

  • Social Media

  • Gestión de crisis online

  • Estrategia de contenidos para RRSS y Blogs

  • Gestión, creación y edición de contenidos optimizándolos para SEO

  • Monitorización de campañas paid media, creación de copies y seguimiento de campañas orgánicas

  • Elaboración de informes de resultados KPI’s

Asimismo, también daba soporte digital al Departamento Creativo encargándome del diseño gráfico de las creatividades que acompañaban a los copies que realizaba para mis cuentas. Ahí fue donde adquirí valiosos conocimientos en dicho ámbito hasta llegar a convertirse en otra de mis pasiones. Si bien mis funciones eran las de un Community Manager, el tener contacto directo con los responsables de muchas de las marcas (cuentas) me dio una perspectiva más amplia del puesto llegando incluso a realizar funciones de Social Media Manager.

Después, he tenido la ocasión de poder aportar toda esta experiencia adquirida en otras marcas importantes como Huawei o Deliveroo desde otra perspectiva, pero sin dejar de estar ligado al entorno digital de una forma u otra. Estas últimas experiencias profesionales me han permitido trabajar en entornos cambiantes y en ambientes dinámicos en los que me he encargado de resolver todo tipo de consultas, por lo que, al haber realizado tareas diferentes, me ha dado un importante bagaje de diversas posiciones.

Con toda esta experiencia adquirida, puedo ayudarte, entre otras muchas cosas, a:

  • Plan de Social Media
  • Optimización de las RRSS: creación de copies (textos publicitarios) + creatividades (imágenes optimizadas en cada canal)
  • Calendario de publicaciones mensual
  • Atención al cliente en RRSS (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Tik Tok, Youtube o Google My Business)
  • Planificación y creación de contenidos para el blog de tu web
  • Publicidad en RRSS

¿Quieres que te ayude?

Asimismo, en esta web encontrarás mucho contenido de valor que podría servirte de gran ayuda. Todos hemos empezado alguna vez desde cero y nos habría gustado que alguien nos echara una mano de forma altruista, ¿verdad? 🙂

Si te parece interesante mi contenido, ¡te invito a suscribirte! 😉

Por último, puedes seguirme también en mis Redes sociales: